Aumentó la nafta 2,5% y en agosto subirá el mismo monto
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aumentó la nafta 2,5% y en agosto subirá el mismo monto

Mauro Silvestri, vicepresidente de la Cámara de Expendedores y Afines del Chaco (Cecach), contó detalles de la decisión de YPF que surge de un incremento de un impuesto por parte de Afip. Las estaciones de servicio venden cada vez menos y ya empezaron a despedir personal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'34"

Tachangou

Tachangou
01/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Lo que se tenía que haber dado en el mes de junio, con la modificación de los impuestos, lo pospusieron para este mes y lo dividieron en dos. Es decir, hoy aumentó un 2,5% en naftas y 1,75% en gasoil y en agosto lo volveríamos a tener".

De esta manera el vicepresidente de la Cámara de Expendedores confirmó el nuevo aumento en los combustibles. Esto tiró por tierra la esperanza de que este mes los precios no suban, como se había animado a prever la semana pasada el presidente de la institución, Oscar Gaona.

"Aunque YPF picó en punta, en cualquier momento vamos a tener aumento en las otra marcas. Esto generalmente tarde entre un día o dos días. No deberíamos llegar al miércoles", señaló.

MÁS CARO Y MENOS VENTA

"Venimos muy preocupados por las caídas de ventas que estamos teniendo. Ya estamos teniendo reducción de personal, reducir el personal", contó.

"Hay estaciones que están trabajando con un 25% de ventas menos de lo que habitualmente venían", indicó.

Contó que en Resistencia hay alrededor de 800 de empleados. Y que tanto él como otras estaciones de servicio debieron despedir personal

En esta nota: #combustibles #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.