La lista Celeste y Blanca irá con boleta corta: "No atribuyo esta definición a la fórmula presidencial"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La lista Celeste y Blanca irá con boleta corta: "No atribuyo esta definición a la fórmula presidencial"

Marcelo Domecq, abogado y apoderado de la Lista Celeste y Blanca, habló sobre la resolución que determinó que la lista no podrá llevar adosada la fórmula Fernández-Fernández.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'59"

Tachangou

Tachangou
19/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Entendemos que el fallo es incompleto, no ha abordado todas las cuestiones que planteamos y tiene escasos argumentos", aseguró.

"Pedíamos la aplicación del Artículo 15, que habla de cómo se deben conformar las boletas, con agrupaciones que posean idéntica denominación. También planteamos que la boleta corta con la fórmula presidencial esté en el cuarto oscuro, pero tampoco lo avalaron", dijo.

"Hay algunas cuestiones que podrían ser apeladas a través de un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tenemos un plazo de 48 horas para realizarlo", contó.

"Creo que esto forma parte de una cuestión superior, no atribuyo esta definición a la fórmula de ninguna manera, pienso que va contra sus propios intereses", afirmó.

"Peppo convocó a partidos aliados, referentes, movimientos sociales, gremialistas para tomar una determinación sobre el armado de la lista. Pensar en una postura restrictiva, no me cierra en las bases del justicialismo", sostuvo.

"Esto se repitió sistemáticamente en todos los frentes. En Chaco, Alicia Azula no va con el frente oficial. Esto también pasó en Entre Ríos, Santa Fe, Misiones y otros lugares", manifestó.

"Solo hay 12 jurisdicciones de 24, que tienen un candidato aceptado por la fórmula presidencial. Las demás, no van a tener boleta de candidatos a presidente y vicepresidente", expuso.

"No hay antecedentes en relación a esto. Todos los frentes tienen una sola fórmula en la categoría presidencial, no hay internas", concluyó.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.