Libertad Digital
Un operativo policial se activó este miércoles en Lapachito luego de que una formación de Belgrano Cargas descarrilara en un tramo de vía que, según se constató en el lugar, presenta un desnivel de aproximadamente dos kilómetros, lo que generó reiterados inconvenientes en los últimos meses.
El aviso ingresó a las 17:30, cuando la Sala de Emergencias 911 comisionó a un móvil de la Policía hacia las vías del tren para verificar un supuesto incidente. Al llegar, los agentes constataron que varios vagones se habían salido de las vías, aunque sin provocar lesiones ni derrames visibles.
En el lugar se entrevistó a un hombre de 56 años, encargado de la estación de la empresa ferroviaria en la localidad. El operario explicó que el tramo afectado, a la altura del kilómetro 65, en dirección descendente hacia Ruta Nacional 16 – Lapachito, “presenta un desnivel de dos kilómetros aproximadamente, razón por la cual suelen descarrilar los vagones”.
Ante la situación, y para evitar incidentes posteriores o posibles robos de carga, personal del Departamento Bancaria solicitó refuerzo policial para la custodia de la formación hasta que la empresa disponga de maquinaria para reubicar los vagones y revisar la infraestructura.
La Policía permaneció en la zona para asegurar el perímetro y ordenar la circulación, dado que la formación quedó parcialmente obstruyendo el paso por la traza ferroviaria.
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Caso Cecilia Strzyzowski: cómo es el complejo camino hacia casación que anticiparon los condenados
-
4
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
5
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.