Colectivos: "Para poder seguir funcionando, hoy esperamos un desembolso"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: "Para poder seguir funcionando, hoy esperamos un desembolso"

Gustavo Larrea, asesor legal de CETACH, habló sobre la restricción del servicio en horario nocturno y detalló cuáles son los pagos que deben realizarse para poder cumplir con los choferes y evitar un nuevo paro.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'47"

Tachangou

Tachangou
24/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"No hubo acuerdo sobre cómo van a ser las condiciones del servicio. Los procesos para la determinación de las tarifas en el Área Metropolitana son muy extensos y hay una serie de aspectos que conspiran contra la actualización de costos", dijo.

"Hoy tenemos la tarifa más baja del país y existe la posibilidad de que haya un incremento en noviembre", detalló.

"Se estableció una medida vinculada al horario nocturno, cuando tenemos menor cantidad de pasajeros. La gente no tiene motivos para viajar producto de la recesión, falta de trabajo, imposibilidad económica de salir y esa situación nos obliga a reestructurar el servicio", explicó.

"Anoche iniciamos con esta medida. Cada una de las empresas tiene una reducción de horarios distinta, de acuerdo a su demanda". En este sentido, Larrea afirmó que "ya existe una caída del flujo de pasajeros a partir de las 22 horas, por lo que se elimina entre un 20 y 30% de unidades aproximadamente, y ahora se seguirá haciendo una reducción".

El asesor legal de CETACH señaló que en horario diurno se trabajará normalmente.

"Esto se hace por una cuestión de necesidad. Hoy las empresas no tienen para comprar gasoil, ya que todo el dinero se utilizó para pagar salarios. Si bien hubo un compromiso del gobierno de compensar los aumentos, esas compensaciones no llegaron y las empresas tuvieron que hacerse cargo", remarcó.

"Hoy estamos en un costo kilómetro de 96 pesos y una tarifa plana que debería estar en los 36 pesos. Hubo un desfasaje muy importante a partir de agosto por la devaluación de la moneda y además nunca tuvimos congelamiento de gasoil, porque compramos a precio mayorista", denunció.

"Esperamos que hoy exista algún desembolso para poder seguir funcionando, en el transcurso de la semana los pagos que faltan y luego veremos cómo pagamos los sueldos que deberían efectivizarse el viernes de la semana que viene", cerró.

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.