Patricio Sabadini: “Aída, estando libre, puede destruir pruebas”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Patricio Sabadini: “Aída, estando libre, puede destruir pruebas”

El fiscal federal que inició las investigaciones de las causas de lavado de activos, consideró que "la renuncia de los fueros no se hace dentro del expediente", y sí "en el seno de la Comisión" de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'10"
Nota de audio: Completa
5'57"

08/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“En el expediente no debe tramitarse el desafuero. Por eso la doctora Zunilda Niremperger mandó oportunamente un oficio a la Comisión de Asuntos Constitucionales para que tenga el tratamiento respectivo”, resaltó.

Y explicó que sólo una vez que eso tenga un resultado favorable para los resultados del proceso, teniendo en cuenta que existe un procesamiento con prisión preventiva con confirmación de Cámara, va a tener incidencia lo que pueda hacerse o no con la imputada.

“No es que la imputada no esté a derecho. No tenemos miedo que la diputada se fugue, pero sí que pueda destruir pruebas”, consideró.

“La investigación sigue, no todo se circunscribe a PIMP. Teniendo en cuenta que estuvo 12 años al frente de la municipalidad, considerando el espectro de la investigación, puede destruir pruebas”, insistió.

Dijo que respeta la defensa de Aída Ayala, pero que lo que interesa es el trámite que se realice en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

“La renuncia de los fueros, no se hace dentro del expediente”, concluyó. "Formalmente, institucionalmente, esto se discute en el seno de la Comisión (de la Cámara de Diputados) correspondiente", concluyó.

Columnista:
En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.