Ya se necesitan más de 20 mil pesos para los gastos básicos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ya se necesitan más de 20 mil pesos para los gastos básicos

Esto afirmó Patricia Lezcano, titular del Isepci Chaco, un órgano que mide los precios en Resistencia y Sáenz Peña en almacenes de barrio. Los datos corresponden a octubre y siguen subiendo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'41"
Nota de audio: Completa
6'44"

Tachangou

Tachangou
27/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"En el mes de octubre requirió de $ 8.422, lo que son $ 539 más que en septiembre", dijo respecto a la canasta sólo de alimentos.

Pero además explicó que si a eso se le suman otros gastos considerados "básicos", como servicios y transporte, son $ 20.972 por mes. Siempre tomando como referencia una familia "tipo" de dos adultos y dos menores chicos.

"En septiembre el pan costaba $ 40 el kilo. En octubre, dio un salto a $ 45. En lo que va del año, el aumento ya fue de más del ciento por ciento. Y esto se da en la mayoría de los productos", ejemplificó.

En esta nota: #isepci

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.