Eduardo Mijno: "El cambio en la valoración pone en situación de igualdad a la docencia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Eduardo Mijno: "El cambio en la valoración pone en situación de igualdad a la docencia"

Eduardo Mijno, secretario general de Federación Sitech, habló sobre la modificación en el puntaje para cargos docentes por parte de la Junta de Clasificación y dijo que esperan por las definiciones para resolver el conflicto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'22"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es cierto que hubo una disminución del puntaje, porque está establecido como norma que los estudiantes de los cursos de perfeccionamiento no pueden hacer valer ese puntaje hasta que se hayan recibido", explicó.

"Esto pone en situación de igualdad a la docencia, porque si no compiten con docentes que ya hicieron cursos hace 10 años", aseguró.

Mijno dijo estar de acuerdo con el cambio en la valoración del puntaje y confirmó que la Junta de Clasificación se encuentra en un plenario, para revisar los errores, omisiones o malas interpretaciones en esta norma.

"En la retroactividad no existe derecho adquirido en el puntaje, lo que sí existe es el derecho con lo que adquiriste con el puntaje. En el plenario se debate si el puntaje es un derecho adquirido o se puede revisar de acuerdo a la última norma", indicó.

"Estamos esperando que se decida en general, para poner en situación de igualdad a los docentes en todos los niveles", aclaró.

"Está claro que cuando le bajan el puntaje a un grupo importante va a haber una gran crítica", manifestó.

"No debemos tomar a la ligera un tema que tiene que ver con la competencia en un cargo", expresó.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.