"La Justicia dijo que hay suficientes elementos probatorios contra Noemí Alvarado y Daniel Pacce"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La Justicia dijo que hay suficientes elementos probatorios contra Noemí Alvarado y Daniel Pacce"

Paulo Pereyra, abogado querellante, y Rosalía Alavarado, una de las denunciantes, para hablar de la decisión de la Justicia de elevar a juicio la causa por abuso sexual en la infancia y corrupción de menores.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'00"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"La Justicia dijo que hay suficientes elementos probatorios con Noemí Alvarado y Daniel Pacce. Tiene mucho valor simbólico que la Justicia diga que hay elementos para juzgar a los implicados", dijo.

Explicó que "más allá del tiempo y del no acceso a la Justicia, se logró que estos hechos lleguen a un juicio donde todas las partes van a poder escuchar lo que pasó con estas niñas y otras niñas que han decidido no denunciar".

Son los hechos más antiguos que irán a un juicio oral y público en el país.

El caso se denunció en junio de 2016, por lo que el expediente lleva casi cuatro años. Pero los hechos denunciados habrían ocurrido entre 1979 y 1985.

En el camino, afirmó Pereyra, aparecieron otros casos. “El resultado de este proceso, las decisiones de la Justicia, son vitales para casos que puedan denunciarse en el futuro”, destacó.

Habló de un panorama político que está orientado a reivindicar derechos. En ese sentido, repasó cómo fue la decisión que tuvo lugar el viernes y lo que viene en el futuro.

¿Creés que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual? Número para denunciar: Línea 102 (en Chaco) o al 0 800 222 1717 (en todo el país).

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #casopacce

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.