Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
La tensión política en Formosa volvió a escalar tras los violentos incidentes ocurridos este miércoles durante un acto opositor al gobernador Gildo Insfrán, organizado por militantes y dirigentes de La Libertad Avanza (LLA). La manifestación, que se desarrollaba de forma pacífica, terminó con golpes, empujones y represión policial que dejó varios heridos, entre ellos el concejal electo Mattia Canepa Neme, hijo de la dirigente opositora Ana Gabriela Neme.
En diálogo con Radio Libertad, la diputada provincial relató que la violencia “viene incrementándose desde hace semanas”, con “roturas de carteles, amenazas con armas y ataques físicos”. Según detalló, el grupo opositor había decidido trasladar su carpa de campaña a la plaza central “para evitar conflictos”, pero allí fueron cercados y agredidos por una patota vinculada al oficialismo.
“Fue tremendo todo lo que pasó. Ver a ese hombre, Fabián Rodríguez, pegándole con los puños a mujeres y jovencitas fue espantoso. Él es dirigente sindical y referente del espacio de la hija del gobernador. No tengo duda de que fueron mandados”, denunció Neme.
“Nos atacaron mientras la policía miraba”
La legisladora aseguró que la Policía de Formosa estaba presente y no intervino para frenar la agresión. “Había gente armada, y la policía no actuaba. Por eso levantamos las carpas y nos retiramos, porque no queríamos tener la responsabilidad de que esto termine en una tragedia”, expresó.
La dirigente confirmó que las denuncias fueron presentadas directamente ante la Justicia porque “no existen garantías” para hacerlo en dependencias policiales. “La policía obedece al poder político. Si íbamos a denunciar ahí, mi marido y mi hijo hubieran terminado presos”, afirmó.
#FORMOSA / Denunciaron violentos incidentes ocurridos durante un acto opositor en Formosa, donde la policía provincial reprimió a militantes de La Libertad Avanza. pic.twitter.com/zhujBngDc7
— Radio Libertad 99.1 (@libertadfm991) October 23, 2025
“Formosa está sometida y vive con miedo”
En el tramo más duro de la entrevista, Neme aseguró que Formosa atraviesa un régimen de persecución y sometimiento, donde los empleados públicos “no pueden expresarse libremente ni poner un ‘me gusta’ en redes sociales”.
“El pueblo formoseño vive con miedo. Los que no obedecen son castigados. Y si el presidente logra más diputados y senadores, tiene que intervenir Formosa. Si no, los formoseños vamos a tener que hacer lo mismo que los venezolanos: emigrar para poder vivir con dignidad”, afirmó con contundencia.
La diputada también manifestó su preocupación por la seguridad durante las elecciones del domingo, y pidió la presencia de fuerzas federales. “Dentro de las escuelas estará el Ejército, lo que nos da tranquilidad, pero en las calles no hay garantías”, advirtió.
Mientras tanto, desde La Libertad Avanza repudiaron “la represión del régimen formoseño” y denunciaron que “la violencia sigue siendo el método del poder para callar a la oposición”. El gobierno provincial, hasta el momento, no emitió declaraciones oficiales sobre lo ocurrido.
Mirá la entrevista completa.
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
4
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
-
5
Cómo acceder al nuevo crédito para unificar deudas: requisitos, pasos y beneficios
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.