El poder de las semillas: una forma de aprovechar los nutrientes a cualquier hora del día
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El poder de las semillas: una forma de aprovechar los nutrientes a cualquier hora del día

En su acostumbrada columna de los viernes, Miriam Iconicoff, chef y Coach en Bienestar, dio a conocer los beneficios del uso de semillas en la alimentación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'16"

Club Social

Club Social
20/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Algo que nunca me puede faltar son las semillas, hay como un cuarteto inseparable que son sésamo, chía, lino y girasol. Hay cientos de tipos de semillas, pero estas siempre las tengo preparadas y listas para comer", afirmó Miriam Iconicoff.

La especialista habla del "poder de las semillas" debido a que éstas contienen todo el potencial biológico para potenciar. "Por ejemplo, si tomamos un grano de maíz y se lo siembre, saldrá una planta con dos choclos que acumulan 600 granos cada uno", indicó.

Iconicoff remarcó que ese potencial se relaciona con el poder nutritivo de las semillas debido a su capacidad de multiplicarse. "No es lo mismo el potencial que tiene una semilla de maíz a una galletita", subrayó.

Beneficios

  • Las semillas dan saciedad: si se las hidrata, la semilla se activa como para crecer, lo que hace que los nutrientes se concentren. En este punto, Iconicoff explicó que no se deben cocinar ni agregarles azúcar o sal. para que no pierdan los nutrientes.
  • Son hidratantes: mejoran la piel y el cabello, reteniendo la humedad en los tejidos.
  • Es ideal para los dolores articulares.

Las semillas se pueden agregar al yogurt, a la sopa e incluso al té para afrontar el dolor de cabeza.

Por último, recomendó, para conservarlas, tenerlas en un frasco de vidrio en un lugar fresco y oscuro.

En esta nota: #alimentaciónsaludable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.