Libertad Digital
La décima audiencia del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski dejó un momento tenso: la jueza Dolly Fernández tuvo que llamar la atención al perito licenciado Daniel Enrique Bled, quien declaró como testigo ofrecido por la defensa de Gustavo Melgarejo, casero de Campo Rossi.
El episodio ocurrió cuando el fiscal Martín Bogado objetó una pregunta realizada por el abogado de Emerenciano Sena, Ricardo Osuna. En ese momento, Bled efectuó un gesto que no pasó inadvertido para el tribunal.
“No haga gestos, sea respetuoso con el tribunal”, le marcó la magistrada, ordenándole mantener la compostura durante la declaración.
Fue la primera vez en el debate que un miembro del Poder Judicial –hasta marzo de 2024 integrante del Gabinete Científico– declaró por pedido de la defensa de un imputado.
El punto clave: ¿había restos humanos?
Osuna buscaba que el perito ratificara que en la zona de la “quemazón uno” —el espacio de Campo Rossi donde se presume que fue incinerado el cuerpo de la víctima— no se encontraron restos humanos.
Bled confirmó la versión sin rodeos: “No encontré restos humanos”, respondió. Según su testimonio, en esa área del predio había restos de basura, plásticos, maderas y un trapo de piso, pero ningún indicio compatible con tejidos humanos.
Notas más leídas
-
1
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
2
Cómo acceder al nuevo crédito para unificar deudas: requisitos, pasos y beneficios
-
3
Buscan a Liliana Evelin Machuca, una joven de 20 años que viajó a Buenos Aires y no volvió a comunicarse
-
4
Barraza comenzó a aplaudir tras su condena: “A él le dieron el dinero, él no lo sacó”, dijo su abogado
-
5
Violento robo armado y transferencia forzada de dinero: allanamiento en Villa Prosperidad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.