Mitoire: "La entrega de Certificados de Discapacidad está funcionando con normalidad en Resistencia y el interior"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mitoire: "La entrega de Certificados de Discapacidad está funcionando con normalidad en Resistencia y el interior"

Ana María Mitoire, titular del IPRODICH, habló sobre el trabajo que está realizando en el inicio de su gestión. Por otra parte, se refirió al tweet de Javier Milei donde se burlaba del síndrome de down y las herramientas vigentes en la provincia para prevenir este tipo de situaciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'16"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
01/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Todavía hay cuestiones indefinidas, no hemos recibido una convocatoria formal ante el Consejo Federal de Discapacidad y todo lo que sabemos es a través de los medios. En su mayor parte, nuestro instituto está financiado por fondos provinciales, pero en lo que respecta a programas con financiamiento nacional, impacta el recorte", marcó. 

"La emisión de los CUD se realiza de manera normal tanto en Resistencia como en las sedes, la provisión de ayudas técnicas también y como se inicia una nueva gestión empezamos a hacer compras y a entregar lo que teníamos disponible. Estamos atendiendo las cuestiones más complejas y haciendo propuestas de trabajo con el gobernador", señaló.

Mitoire indicó que en la provincia hay alrededor de 6300 Certificados Únicos de Discapacidad, "un número que se mueve constantemente porque trabajamos con los municipios, sobre todo en la zona rural, para certificar a las personas que todavía no están alcanzados por los beneficios".

Sobre el estado del IPRODICH dijo "me encontré con una institución que está funcionando y a la que, a pedido del gobernador, tenemos que incorporarle algunos indicadores que nos hagan ver la calidad del servicio, que podamos tener un mejor registro y control de los recursos, pero no hallé ningún desmanejo, lo que nos permite avanzar"

Acerca de las declaraciones del presidente Javier Milei burlándose del síndrome de down por su conflicto con el gobernador de Chubut señaló: "Lo tomo en el marco y el contexto de la misma pelea, pero más allá de esta cuestión, en la provincia tenemos una línea de trabajo y una ley que establece que todos los funcionarios públicos tenemos la obligación de mantenernos informados sobre la discapacidad y la inclusión. Hay que prevenir estas situaciones y en ese sentido iniciamos capacitaciones para conocer el lenguaje de la discapacidad y ser respetuosos en la manera de referirnos".

"Si bien la órbita en la que podemos intervenir es provincial, por supuesto vamos a acompañar los diferentes reclamos de las organizaciones", finalizó.

En esta nota: #iprodich

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.