Incendios: En una semana 15.000 hectáreas fueron afectadas en el Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Incendios: En una semana 15.000 hectáreas fueron afectadas en el Chaco

El encargado de la brigada operativa ambiental, Marcelo Churín explicó como continúan los trabajos para combatir los incendios forestales y producto de quema de pastizales. Según el reporte de la semana pasada se registraron un total de 3.682 focos de calor en la región NEA y 1.579 solamente en Chaco, con 15.642 hectáreas afectadas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'58"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Luego de la presentación del plan de manejo del fuego se llevaron adelante distintos sobrevuelos para establecer cuáles son los focos más importantes como también con la oficina de riesgo ambiental y climático donde diariamente se observan los lugares con alto riesgo de producirse focos ígneos", manifestó.

En la zona norte tenemos factores que inciden en la propagación o alto riesgo de incendio como la sequía, la baja importante de los ríos, la maleza y el viento que son componentes combustibles ante un posible siniestro. A esto hay que resaltar que está establecido que el 90% de los focos se producen por intervención del hombre”, señaló.

Ante una quema de pastizales o incendio se recuerda que se debe llamar a las líneas gratuitas 105 o al 911.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.