Cubells: "El colectivo LGBTIQ+ está históricamente postergado y merece contar con una vivienda digna"
LGBTQ
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cubells: "El colectivo LGBTIQ+ está históricamente postergado y merece contar con una vivienda digna"

La diputada provincial, Teresa Cubells, brindó precisiones respecto del proyecto que crea el programa para la prevención de abusos sexuales en ámbitos religiosos y el del registro para garantizar la vivienda a personas de la población LGBTIQ+.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'11"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  LGBTQ  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un proyecto recién presentado y me sorprendió las manifestaciones negativas que ha tenido sobre el arco eclesiástico respecto del proyecto y entiendo que no tienen relación con el texto donde es evidente que no leyeron o tienen mala fe", aseguró Tere Cubells.

La diputada se refería así al proyecto de su autoría que promueve la creación del Programa Provincial de Prevención y Asesoramiento ante situaciones de abuso en Niños, Niñas y Adolescentes frente a Violencias en Ámbitos Religiosos. "Si esto se aprueba, existirá un programa en el Chaco integrado por especialistas con distintos objetivos que brindará distintas herramientas a quienes lo requieran ya que esto no ocurre en distintos ámbitos, pero por la reacción que han tenido nos da a entender que quieren seguir ocultando estas situaciones", indicó.

Cubells aseguró que la intención del proyecto no busca censurar la manifestación de la fe, sino ayudar a quienes están en situaciones de violencia.

Por otro lado, destacó el posible tratamiento del proyecto de ley que posibilita la garantía de la vivienda digna de la población LGBTIQ+. Cubells subrayó que es una iniciativa que viene siendo trabajada hace tiempo y cuenta con despacho favorable y unánime de la Comisión de Género, Diversidad, Familia y NNyA, e integra el temario de la Sesión de este miércoles.

El mismo consiste en un registro para garantizar la vivienda digna de esta población históricamente postergada.

Cubells se mostró escéptica ante el posible tratamiento de esta norma ya que parte del oficialismo se mostró reacio a su debate y posterior aprobación.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.