Zdero participó de la misa en memoria del papa Francisco
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Zdero participó de la misa en memoria del papa Francisco

Leandro Zdero, compartió detalles sobre la emotiva audiencia que mantuvo en su momento con Bergoglio, los gestos de cercanía del Sumo Pontífice y la decisión de decretar duelo en la provincia en su honor. "No solamente era el Papa del mundo, sino que orgullosamente nos representaba a los argentinos y a los latinoamericanos", expresó.


22/04/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'43"
00:00
00:00

Libertad Digital

Libertad Digital

 

Zdero participó de una oración en agradecimiento por el legado del Papa y destacó la calidez del diálogo que mantuvo con él: "Tuve la oportunidad de conocerlo. Fue una conversación muy cercana, muy amena. Me preguntaba por los chaqueños y recordaba vivencias de su paso por la provincia".

El gobernador relató que Francisco tenía presente historias relacionadas con el Chaco, incluyendo a personas que colaboraron con él y que provenían de la provincia: "Fue una charla que comenzó con nervios, pero que rápidamente se volvió cotidiana, como si conversaras con alguien que conocés de toda la vida", comentó.

Durante el encuentro, Zdero le obsequió al Papa una imagen tallada de la Virgen María y una recopilación de textos de autores chaqueños. "Fue un honor hacerlo en nombre de todos los chaqueños", señaló.

En reconocimiento a la figura del Pontífice, el gobierno del Chaco declaró siete días de duelo provincial. “Ayer suspendimos todos los actos e inauguraciones. Hoy retomamos la agenda institucional, pero mantendremos la bandera a media asta hasta el 3 de abril”, indicó el mandatario.

Consultado sobre el mensaje que deja el Papa Francisco a la Argentina, Zdero destacó: “Hay mensajes muy fuertes. El primero es el de tender puentes para escucharnos y unirnos. Y el segundo, que para mí es central, es su advertencia sobre la indiferencia. Él dice que la indiferencia es la enfermedad de este siglo, y creo que todos debemos trabajar para que eso no sea así".

“El compromiso que tenemos cada uno desde nuestro lugar de responsabilidad es hacer del mundo un lugar un poquito mejor cada día”, concluyó Zdero.

En esta nota: #papa francisco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.