Sager: "La visita de Capitanich en Unitán significa el compromiso de crear nuevos empleos industriales"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sager: "La visita de Capitanich en Unitán significa el compromiso de crear nuevos empleos industriales"

El candidato a diputado provincial del Frente Chaqueño, Hugo Sager expresó su satisfacción de contar con la presencia de los candidatos a gobernador y vicegobernador, Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga en la planta de Unitán de Puerto Tirol, al asegurar que “esta visita significa el compromiso de seguir apostando al empleo industrial en un lugar emblemático, que ha crecido de manera equiparada con nuestra localidad”.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En esta línea, sostuvo que “estuvimos recorriendo el nuevo paso que pretende dar la empresa que es la autogeneración de energía a partir de la biomasa, es decir el residuo sobrante de la industria, y aportará la masa forestal renovable que es la que se produce con la siembra de eucaliptos”.

“Hace un tiempo atrás hemos colocado la piedra fundamental de esta obra y hoy en día hemos visto el avance sustancial que ha tenido por lo cual nos genera alegría saber que la Ley sobre promoción de energías renovables que aprobamos en la Legislatura ha servido de base para concretar este proyecto”, destacó.

De esta manera, indicó que “a partir de la finalización de esa obra, Puerto Tirol será autosuntentable energéticamente, siendo la primera localidad que va a tener esa posibilidad”.

CAPITANICH: “AUMENTAREMOS EL VOLUMEN DE EXPORTACIÓN Y EMPLEO”

Por su parte, el candidato a gobernador Jorge Capitanich sostuvo que “es muy importante el emprendimiento que lleva adelante Unitán, que tiene que ver con la producción de energía a partir de la biomasa, una inversión significativa de 15 millones de dólares y una capacidad de producir de 6,6 megavatios”.

“Creemos en este círculo virtuoso de utilización del insumo estratégico con renovación permanente y con una producción a partir de recursos naturales”, remarcó.

“Queremos que en la cadena foresto-industrial, que es vital en la provincia del Chaco, aumentar el volumen de exportación y empleo con un régimen de blanqueo, vía de corresponsabilidad gremial de toda la cadena, que es coincidente con lo que opina Unitán y todas las empresas”, detalló.

En este sentido, afirmó que trabajará por otorgamiento de guía forestal, sistema de seguridad para los trabajadores, capacitación permanente y un sistema de régimen de pasantías.

“Estamos convencidos de que vamos a tener un modelo que exporte 6 millones de dólares, tener más de 10 mil empleados blanqueados y a su vez, tener una producción creciente con la integración de toda la cadena de valor”.

LA OBRA GENERARÁ NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

El director de Unitán, Ariel López Matto aseguró que “estamos muy contentos con la visita del futuro gobernador porque intercambiamos opiniones, le demostramos que estamos invirtiendo en el Chaco para lo que trabajamos hace mucho tiempo, que va a dar trabajo a los empleados que ya están y más lo que se sumen con esta nueva planta”.

Asimismo, expresó que “mostramos a Capitanich los planes de forestación que ya son hechos, por lo cual llevamos 2 millones de árboles implantados en la provincia, creemos que seguiremos esta línea porque pensamos que el futuro va por ese camino”.

“Fue un honor poder contribuir con propuestas o lineamientos sobre exportación, teniendo experiencia en lo que requiere el mundo, teniendo como objetivo que nuestra obra de biomasa finalice en marzo del año que viene”, finalizó.

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #puertotirol

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.