Un niño de Resistencia propone que enseñen programación en todas las escuelas
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un niño de Resistencia propone que enseñen programación en todas las escuelas

Juan Ignacio Gil Bordón, "Juani" para la familia y amigos, tiene 11 años y un sueño muy grande por concretar. En diálogo con radio Libertad contó por qué considera importante que entre las herramientas didácticas que se ofrezcan en todas las escuelas figuren el diseño gráfico y la programación. Así es que armó su petición en la plataforma de Change.org para sumar adhesiones.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
7'53"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Claudia Torres

Dentro de este aislamiento obligatorio que atravesamos producto de la pandemia por COVID 19, surgen seguramente algunas revisiones sobre diversas situaciones pero también ideas, proyectos que surgen de falencias o dificultades que se presentan y que este momento puede ayudar a pensar cómo afrontarlas.

""Yo tengo la suerte de que enseñen en mi escuela, pero mi petición es que lo tengan en todas las escuelas del mundo""

Juan Ignacio Gil Bordón tiene 11 años y cursa el 6to grado en una escuela de Resistencia. Le encanta la programación y el diseño gráfico pero su proyecto no se limita a algo personal sino que con claros argumentos solicita que se brinde la oportunidad a todos los niños y niñas para que accedan a dicho contenido sin importar a qué escuela asistan. En estos casi dos meses de cuarentena no solo amplió su curiosidad intelectual sino que ya diseñó tres programas.

Mi petición es que en las escuelas se den diseño gráfico y programación porque considero que son materias necesarias, porque el que no sepa programar va a estar en una situación difícil. Si una persona quiere hacer una página web o quiere diseñar para su empresa o lo que quiera hacer podrá contratar, pero es mejor que uno lo sepa hacer. Está bueno porque cada vez nos vamos conectando más con la tecnología, cada vez necesitamos aprender para saber como usarla. Cuando sabemos desde chiquititos desde la escuela, ya podemos familiarizarnos” dijo Juani.

Mi papá es diseñador gráfico. Cuando iba a verlo trabajar, lo veía desde atrás y me gustaba mucho lo que hacía. Y la programación la aprendí en mi escuela. Tengo mucha suerte de tener en mi escuela, (Colegio Integral Piacentini) mi petición es que lo pongan en todas las escuelas del mundo, del país, públicas y privadas para que enseñen programación y diseño gráfico” aseveró.

Sobre las ofertas que se pueden conseguir navegando o buscando en internet destacó que “hay una página web que tiene muchos cursos, hay uno de programación básica que es gratis, explican bien y se aprende mucho en poco tiempo. Yo siempre buscaba en cursos básicos para niños, me aparecían algunos carísimos o eran medios raros, entonces no” .

Yo hice un programa que calcula el peso de las personas en marte y júpiter, también hice uno que lo estoy mejorando, sirve para dibujar cosas. También hice una más fácil y que lo hice solito que es una calculadora para sumar restar, multiplicar y dividir. Empecé a hacerlos cuando comenzó la cuarentena” contó .

Lo cierto es que Juani, con todas las inquietudes e ideas, se animó a proponer esta iniciativa al Ministerio de Educación a través de la plataforma Change.org para que no la idea pueda tomar fuerzas y adhesiones. Si estás de acuerdo, podés firmar e informarte sobre la petición haciendo click aquí!

¡Escuchá el audio completo!

En esta nota: #programación #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.