Guía Frutihortícola Chaco 2020: convoca a las y los productores a registrarse
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Guía Frutihortícola Chaco 2020: convoca a las y los productores a registrarse

Desde la cartera industrial-productiva invitan a las y los productores a registrarse para acceder a herramientas que les permitan potenciar sus producciones y alcanzar una comercialización más efectiva.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobierno provincial puso en marcha la Guía Frutihortícola Chaco 2020 y convocó a las y los productores a enlistarse en ese registro que tendrá como objetivo conocer y disponer de información actualizada sobre el sector. La creación de la guía forma parte de las políticas de seguridad alimentaria e impulso a productores locales para el autoabastecimiento a nivel provincial en lo que hace a frutas, verduras y hortalizas.

El registro, que se encuentra a cargo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, busca potenciar cada uno de los rubros frutihortícolas y expandir la comercialización a través de distintas variantes. "Es una nueva iniciativa para acercar a todas las mesas de más familias chaqueñas productos frutihortícolas locales provenientes de manos chaqueñas", aseguró este jueves la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti.

"Lo que pretendemos es que de esta forma todos los consumidores y las consumidoras tengan a disposición y conozcan las producciones regionales, además de contar la posibilidad de contactarse con estos productores", agregó la funcionaria.

La creación de la guía brindará nuevos y mejores precios tanto para la compra como para la venta. Además, desarrollará un vínculo más estrecho entre las producciones regionales y consumidores tanto pequeñas como grandes, que en el mediano o largo plazo se traducirán en nuevas estrategias comerciales para el productor.

Desde la cartera industrial-productiva invitaron a todas y todos los productores a registrarse para así acceder a herramientas que les permitan potenciar sus producciones y alcanzar de esa manera una comercialización más efectiva.

Al enlistarse, los datos requeridos que deberán ser ingresados son: nombre y apellido, localidad, domicilio comercial, rama productiva y un número telefónico de contacto.

Para hacerlo deberán enviar un correo electrónico a subagricultura@chaco.gob.ar, o un mensaje al WhatsApp 3624-725414 o también mediante del registro online en el siguiente link: https://forms.gle/2rGWx2opeKutkN148.

En esta nota: #productores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.