Salud: profesionales residentes tendrán cobertura social de Insssep
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud: profesionales residentes tendrán cobertura social de Insssep

Maryln Lentore, medica residente, habló sobre el convenio que se firmó, garantizando la cobertura médico asistencial a residentes en toda la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'56"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Fue un largo camino de debates, de acuerdos, pero desde la Asamblea de Residentes se fijó un acuerdo con el Estado, mediante varias entrevistas con el gobernador, la ministra de Economía Maia Woelflin y la ministra de Salud Paola Benítez", explicó.

"Pedimos ampliar los derechos de los residentes de Salud Pública de la provincia, otorgar la cobertura de salud a través de una obra social, en este caso fue Inssep y un seguro, y la actualización del monto de la beca que percibimos", señaló.

"Es necesario recalcar que también pedimos fortalecer la capacitación del personal a través de becas, tanto en lo nacional como en el exterior", agregó.

"En 2017 la provincia se declaró en emergencia sanitaria y el rol del residente no era solo en el marco académico y de formación, sino que iba a cumplir con tareas laborales en una situación de necesidad y esto también llevó a que en esta situación de pandemia fuimos los más expuestos", remarcó.

"El reconocimiento de la tarea laboral lleva a la necesidad de que el Estado pueda contemplar estas actividades y pueda brindarles esa cobertura a los trabajadores, sobre todo en la obra social", dijo.

Sobre los casos de coronavirus en la provincia, Lentore marcó que "si bien hubo un aumento en los casos leves, disminuyó la cantidad de pacientes que requerían respiradores. El mayor número fue de 21 personas".

"En el Perrando, fuimos muchos los residentes que estuvimos asignados al sector covid en donde están los pacientes en un estado leve-moderado y otros críticos", indicó.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.