Nueva Ley de Discapacidad: "Viene a actualizar el paradigma incluyendo las demandas sociales"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nueva Ley de Discapacidad: "Viene a actualizar el paradigma incluyendo las demandas sociales"

José "Pepe" Lorenzo, presidente de IPRODICH, brindó detalles respecto del proyecto que comenzará a debatirse teniendo a Resistencia como sede.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'46"

Club Social

Club Social
29/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La Ley vigente fue sancionada en la época de la dictadura, muy avanzada para su tiempo y sigue rigiendo los destinos de la discapacidad en general. Pero claramente el paradigma ha cambiado notablemente, y hoy Argentina está adherida a la Convención Internacional por los Derechos de la Discapacidad lo que hace que tengamos que aggionarnos y adaptarla a nuestro país para un futuro que nos permite contar con una ley que le dé a las personas la tranquilidad de que sean respetados sus derechos", expresó José Lorenzo.

La nueva Ley de Discapacidad será una ley de derechos humanos, con perspectiva de género, interseccional e intercultural, que se ampara en los lineamientos del modelo social que entiende a la persona, primero como persona, en el reconocimiento de sus derechos humanos, civiles, políticos y de libertades fundamentales.

ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) convoca a participar de la consulta federal hacia una nueva Ley de Discapacidad, a desarrollarse entre el 21 de marzo y el 25 de mayo de 2022 inclusive, para que todas y todos los interesados puedan brindar aportes que nutran el debate hacia el proyecto que reemplace la Ley 22.431.

Chaco fue seleccionada como sede de la audiencia pública regional (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) a desarrollarse los días 23 y 24 de mayo en el Salón de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia.

Lorenzo específico que los ejes del nuevo proyecto incluirá nuevas perspectivas que interpelan a la sociedad a tocar tópicos actuales. "Existe una demanda oculta que la tienen la sociedad, las personas con discapacidad y las organizaciones que trabajan", afirmó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #leydediscapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.