Covid-19: con el récord de 51 casos diarios, Chaco superó los 1000 confirmados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: con el récord de 51 casos diarios, Chaco superó los 1000 confirmados

En conferencia de prensa se informó sobre la situación epidemiológica en el territorio provincial por lo que se registran 1013 casos positivos por coronavirus, es decir, 51 casos más de los anunciados ayer. Mientras que suman 2960 casos confirmados en total por dengue.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
19'17"

Libertad Digital

Libertad Digital
05/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"En el día de ayer fallecieron “dos mujeres de 48 y 54 años internadas en el hospital Perrando, ambas con comorbilidades. Tenemos 59 pacientes internados, 14 graves con respiración artificial. Tenemos un tiempo de duplicación de 29,5 días" detalló García.

"Las localidades más afectadas son Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Bermejo y Margarita Belén. Estas localidades abarcan el 94 por ciento del total de los casos positivos en la provincia. Tenemos un patrón de transmisión propagada y los tipos de transmisión un 40,9 por ciento por contacto estrecho; un 20,4 por ciento por conglomerado y un 21,4 por ciento sin nexo" explicó.

El funcionario explicó que está en investigación un brote en el Hospital Perrando que comprometió al persona de salud del servicio de salud mental, clínica cirugía y terapia intensiva en el que se indicaron medidas de aislamiento y medidas de bioseguridad para pacientes. Se realizaron testeos en pacientes asintomáticos y oligosintomáticos además de reducir la circulación.

En cuanto a los números de casos confirmados de dengue se informó que son en total 2960 positivos. Las localidades más afectadas son Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Quitilipi y Saenz Peña.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.