Libertad Digital
Lionel Messi es insaciable. A los 38 años, el crack argentino obtuvo este sábado el título número 47 de su carrera tras conducir a su equipo a la victoria por 3 a 1 ante Vancouver Whitecaps que lo consagró campeón de la Major League Soccer (MLS) con Inter Miami, que a su vez consiguió la tercera estrella desde que en 2020 accedió a la principal Liga de Estados Unidos, todas con el rosarino.
Los goles que le dieron el triunfo y la conquista a la franquicia de Florida en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale, fueron anotados por el lateral colombiano Édier Ocampo -en contra- a los 8 minutos y por los argentinos Rodrigo De Paul y Tadeo Allende a los 71 y en tiempo agregado, respectivamente. Ali Ahmed había anotado el empate parcial a los 60.
El choque decisivo entre los campeones de las Conferencias Este y Oeste del fútbol del país norteamericano estuvo lleno de condimentos. Por un lado, fue el último partido de Las Garzas en ese estadio inaugurado hace cinco años, ya que desde la próxima temporada el conjunto que dirige Javier Mascherano jugará como local en el flamante Freedom Park, en Miami.
Por otro, el encuentro también marcó la despedida como profesionales de los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes llegaron a la MLS junto a Messi, a mediados de 2023.
Notas más leídas
-
1
Luego de haber sido condenada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña perderá sus tratos especiales
-
2
Buscan a Liliana Evelin Machuca, una joven de 20 años que viajó a Buenos Aires y no volvió a comunicarse
-
3
Detuvieron a Ricardo Osuna, abogado de Emerenciano Sena, en una causa por presunto abigeato
-
4
Fuerte inestabilidad en el Chaco: alertan por tormentas con granizo y vientos intensos
-
5
Capitanich fue absuelto en la causa Fútbol para Todos: el Tribunal anuló la acusación fiscal
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.