En Chaco la nafta cuesta el doble que en Estados Unidos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En Chaco la nafta cuesta el doble que en Estados Unidos

En otro informe para Libertad Digital desde el país del norte, en esta oportunidad desde Luisiana, pudimos determinar que el sur estadounidense un litro de súper cuesta 23 pesos. Hoy por hoy, menos de la mitad que en la provincia. Por Catriel López Acosta


Libertad Digital

Libertad Digital
09/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Con Libertad Digital vinimos relevando precios en Estados Unidos y, aunque resulte odioso, comparándolos con Chaco. El primer informe mostró que un litro de leche puede costar (en Atlanta, Georgia) sólo 32 pesos. Luego, comprobamos que el pan es más caro en este país extranjero. Finalmente, en los últimos días y tras un nuevo aumento en Chaco, salimos a comprobar cuánto cuesta cargar nafta.

Esta vez desde Luisiana, muy cerca de la ciudad de New Orleans, sobre el Golfo de México y nuevamente en el sur de Estados Unidos, encontramos que el galón de súper se vende a sólo 2.30 dólares. Un galón equivale a un poco más de 4.5 litros.

En el momento del informe, con un dólar aproximado a $ 45, esto nos arrojó el increíble resultado: en Estados Unidos el litro de nafta cuesta la mitad que en Argentina y específicamente que en Chaco.

Es importante recordar que Estados Unidos tiene un ingreso per cápita varias veces superior al argentino. Si se toman los últimos datos disponibles por el Banco Mundial, es al menos cuatro veces más grande.

En cambio, el salario mínimo en USA en los dos últimos años creció y en nuestro país se desplomó a pasos agigantados al ritmo de una devaluación histórica y una inflación incontrolable. De esta manera, podríamos decir que las diferencias salariales abismales.

Aún así, los precios, en algunos casos, siguen siendo más elevados en Chaco, una de las provincias más pobres de Argentina, que en uno de los países más ricos del mundo.

Mirá el informe sobre el precio del pan: click acá.

Mirá el informe sobre el precio de la leche: click acá.

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.