Cannabis medicinal: la concejala Teresa Celada insiste en el tratamiento del proyecto
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cannabis medicinal: la concejala Teresa Celada insiste en el tratamiento del proyecto

La edil radical María Teresa Celada se refirió a la iniciativa que va en consonancia con el decreto presidencial para habilitar el uso y acceso al cannabis medicinal con fines terapéuticos y paliativos en la ciudad de Resistencia. Por otra parte repasó cómo sigue la campaña “Yo te Creo”.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'11"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La edil comentó que en distintas áreas como en la Comisión de Salud del Concejo viene insistiendo para solicitar el tratamiento del proyecto. “Es una cuestión muy seria y puede hacer bien a la salud de quienes la utilizan. Lamentablemente el proyecto está durmiendo el sueño de los justos”, expresó.

Y continuó, “ojalá se pueda regular cuanto antes en la ciudad de Resistencia, ya que el decreto 883 de noviembre de este año, del presidente de la Nación es prácticamente el mismo de lo que consta el proyecto de ordenanza que hemos presentado”.

Además de la importancia de estar actualizado, fundamentalmente es darle la posibilidad a la gente que tiene enfermedades que son crónicas y que necesitan muchas veces de este insumo ya sea como medicina o paliativo para llevar adelante una enfermedad terminal”, remarcó.

En relación a otro de los puntos la concejala hizo referencia a los mecanismos de acceso al cannabis medicinal donde se establece mayor transparencia ya sea para adquirirlo en el exterior, como dentro del mercado interno y la posibilidad del acceso gratuito para quienes no puedan afrontar los costos.

Se crea un registro en el que se habla del Cannabis medicinal, terapéutico y paliativo donde se registra de manera confidencial qué pacientes tienen la indicación. A la vez crea un Concejo Consultivo con instituciones médicas y universidades para llevar adelante una evaluación”, puntualizó.

Campaña “Yo te creo”

"Seguimos trabajando coordinadamente con la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, que es la autoridad de aplicación y con la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia", comentó. La idea es brindar todos los medios de contacto disponibles para denunciar y con diferentes organismos analizar sobre cómo encarar y resolver la situación.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #cannabismedicinal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.