Sameep: avanza la Planta de Tratamiento de Líquido Cloacales del Gran Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep: avanza la Planta de Tratamiento de Líquido Cloacales del Gran Resistencia

La obra, que ya está en su tramo final, beneficiará a más de medio millón de habitantes y será única en el país en cuanto a sus características para el saneamiento urbano.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El presidente de Sameep Leonardo Aguzín y el vocal Fabián Ríos supervisaron los avances de la Planta de tratamiento de líquidos cloacales, contemplada junto al sistema de colección e impulsión cloacal como parte del Plan Director de Cloacas del Área Metropolitana del Gran Resistencia. La obra, que ya está en su tramo final, beneficiará a más de medio millón de habitantes y será única en el país en cuanto a sus características para el saneamiento urbano.

“Falta poco tiempo para la puesta en marcha de esta obra, solo restan ultimar detalles y en muy poco tiempo Resistencia tendrá la mejor planta de efluentes de la Argentina”, señaló el presidente de Sameep Leonardo Aguzin.

Son 29 kilómetros de cañerías, entre principales y secundarias, más la rehabilitación de 14 estaciones de bombeo. Terminadas, permitirán colectar y luego tratar los efluentes cloacales de más de 525 mil habitantes, mediante una planta de tratamiento con aplicación de tecnología de reactores anaeróbicos de flujo ascendente, única en el país de estas características y la segunda más importante por su impacto social.

Aguzin resaltó la voluntad del gobernador Capitanich y del gobierno nacional para terminar la obra que permitirá interconectar más barrios a la red cloacal y eliminar las lagunas de oxidación. “Esta obra traerá muchos beneficios para la ciudadanía y para el ambiente que debemos cuidarlo pensando en las futuras generaciones, está pensada para un área Metropolitana mayor a la actual y con una calidad sostenible de acuerdo a los estándares internacionales”, remarcó.

En tanto, el vocal Fabián Ríos subrayó que esta planta no solo servirá para la descarga de efluentes sino que contribuirá al cuidado del ambiente. “Una obra estratégica para mejorar la vida de futuras generaciones”, concluyó.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.