El municipio izó la Bandera Nacional en la Plaza Belgrano de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio izó la Bandera Nacional en la Plaza Belgrano de Resistencia

La Comisión de Fiestas Patrias y la Ciudad de Resistencia realizaron el izamiento de la insignia nacional en la Plaza Belgrano, ubicada por Calle French. En conmemoración al Día de la Bandera se realizó con la máxima seguridad sanitaria y cumpliendo todos los protocolos dispuestos ante la pandemia.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Día de la Bandera es una de las fechas patrias más importantes de la historia de la Argentina, en conmemoración de su creador, Manuel Belgrano que falleció un 20 de junio de 1820. La Ciudad de Resistencia realizó su homenaje, respetando las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por la Provincia y la Nación ante la emergencia del COVID-19.
Estuvieron presentes Carmen Ramírez presidenta de la Comisión de Fiestas Patrias de la Ciudad de Resistencia y colaboradores; la presidenta del Instituto Belgraniano de Chaco, María Noel Ibarra y personal municipal del área de Protocolo. "Todo fue muy sencillo y simple, izamos la bandera y entonamos el Himno Nacional en conmemoración a los 200 años de la muerte del General Manuel Belgrano", afirmó Ramírez.
En la misma línea, la presidenta de la Comisión de Fiestas Patrias de la Ciudad de Resistencia, remarcó la "instrucción del intendente, Gustavo Martínez, fue realizar el homenaje cumpliendo con todas las normas de seguridad" y agregó: "No podíamos dejar pasar una fecha tan importante".
El tradicional acto multitudinario y popular no se pudo desarrollar por el actual aislamiento preventivo y obligatorio que atraviesa el Gran Resistencia. El Día de la Bandera es un día festivo nacional y es la insignia patria que inspiró a la bandera oficial de la Ciudad y ambas acompañan enalteciendo todas las actividades oficiales del Municipio.
En esta nota: #diadelabandera

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.