Libertad Digital
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el Fondo Monetario Internacional redujo en u$s5.000 millones la meta de acumulación de reservas para este año. Lo hizo tras la aprobación del desembolso de u$s2.000 millones por parte del directorio del organismo, en el marco de la primera revisión del programa de Facilidades Extendidas.
Durante una transmisión del canal Neura, en la que participó junto al presidente Javier Milei, Caputo explicó que se trata de “una reestimación de u$s5.000 millones menos para este año” y sostuvo que ese número es “algo mucho más lógico”.
Luego, agregó: “La acumulación de reservas en definitiva es una consecuencia de las bondades del programa económico. No podés poner una fecha exacta en la que vas a comprar determinada cantidad de reservas. De hecho, pasó ahora que teníamos esta revisión con un determinado target del 13 de junio y por ahí las reservas las compraba el 18 de junio. No podés tener una fecha exacta”.
Además, señaló que este ajuste tendrá impacto en los próximos años, ya que “nos piden que acumulemos menos durante este año y más después”.
El cronograma original establecía que el Banco Central debía reunir u$s8.900 millones entre marzo y diciembre. Con esta modificación, esa meta se reduce para el tramo final del año, pero se traslada al período siguiente.
FUENTE: Filo News
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.