Los precios mayoristas aumentaron un 1,9% en marzo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los precios mayoristas aumentaron un 1,9% en marzo

Según el INDEC, el Índice de Precios al Por Mayor, aumentó como consecuencia de la suba en los productos nacionales e importados.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Con este incremento, en el primer trimestre del año, el aumento de los precios por mayor fue del 11,8%.

El informe del Indec:

El nivel general del IPIM registró una suba de 1,9% en el mes de marzo de 2018 respecto del mes anterior. Este aumento se explica como consecuencia de la suba de 1,8% en los “Productos nacionales” y de 3,2% en los “Productos importados”.

Por otra parte, el nivel general del IPIB mostró un alza de 2,4% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 2,3% en los “Productos nacionales” y de 3,2% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del IPP registró un incremento de 2,4% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 1,7% en los “Productos primarios” y de 2,7% en los “Productos manufacturados y Energía eléctrica”.

En esta nota: #economía #aumentos #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.