"El Estado está devastado por clientelismo político"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El Estado está devastado por clientelismo político"

Eduardo Aguilar, actual senador nacional y quien ratificó su candidatura a gobernador, denunció nuevos pases a planta. Además, habló de sus propuestas a futuro, centradas en educación, salud y seguridad. También opinó del contexto nacional y del resultado de las PASO.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'16"

Tachangou

Tachangou
13/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Este mismo gobierno ganó ampliamente las elecciones hace dos años. ¿Qué cambio desde entonces? Una fenomenal crisis económica, que hace mucho que la gente en la calle lo viene manifestando, aunque no salga en los medios. No paran de subir los precios de alimentos, la luz, el agua, la nafta". De esta manera el senador explicó los resultados del domingo.

Habló de las dificultades que trae aparejada la inestabilidad en la planificación diaria. "Nada alcanza ni se puede organizar. Ahí está el voto castigo", disparó.

"Ojalá que los caminos de Argentina se puedan normalizar porque sino estas esperanzas se van a volver a frustrar y van a generar otro castigo en dos años", aclaró.

"Las elecciones sirven más para ocultar problemas que para solucionarlos. Los grandes problemas son dos cosas: hasta que los argentinos no prefieran ahorrar en pesos antes que en dólares, esto no tiene solución. Esto requiere demasiados cambios. Y, segundo, hasta que el peso que ahorres no lo quieras poner en inversiones dentro del país y no ponerlo debajo del colchón o sacarlo del país, tampoco", graficó.

"La Argentina no es rica. Si miramos cuánto valemos a nivel de recursos naturales, somos un país de mitad de tabla. Si lo mirás en términos de calidad de recurso humano, aunque tengamos gente muy calificada, el promedio es de fondo de tabla. Entonces, no tenemos ni recursos naturales ni recursos humanos. En cambio, el problema es otro. Cuando se puede ahorrar, el argentino tiene tan poca confianza en su país que lo lleva afuera o los guarda en el colchón", concluyó.

EN CHACO

"Decir que acá se define un liderazgo, es una mirada desde el ombligo. Los resultados no dan para que nadie gane en primera vuelta. Decir eso es mirar desde el ego", disparó por los resultaos de las PASO en Chaco, y específicamente en contra de afirmaciones del máximo ganador del domingo, Jorge Capitanich.

"Las cuestiones económicos se definen en un 80% a nivel nacional. El gobernador no influye sobre el dólar, la inflación ni nada de eso. Pero la provincia determina el funcionamiento de la salud, educación y la seguridad. La visión que la dirigencia política le pone a eso es que es una cuestión de obras, y no es así. No hay premio al esfuerzo, no hay sanción al que no cumple. Está todo devastado por el clientelismo político, por la corrupción macro y micro. La dirigencia política lo sabe pero no hace nada porque es meterse un tiro en los pies", analizó.

A modo de ejemplo, dijo que en salud pública hay 11 mil empleados y "el gobernador acaba de firmar cinco mil pases a planta". "¿Cómo arreglás la provincia después de eso? Es una costumbre que tenemos, de transformar los planes sociales en empleo público", aseguró.

CANDIDATO A GOBERNADOR

"Tuvimos muchas ofertas. De Vicegobernación, de encabezar listas de diputados. Pero creemos que Chaco necesita una alternativa, esto no es radicalismo o peronismo. Acá son otros los problemas", avisó.

"Hay pisos y estructuras, pero también creemos que la gente cada vez vota con más libertad y de forma independiente", se esperanzó.

Eduardo Aguilar
Columnista: Eduardo Aguilar
Ex senador Nacional
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.