Sistema judicial: "Las iniciativas permiten poner el acento en procesos de reforma que son fundamentales"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sistema judicial: "Las iniciativas permiten poner el acento en procesos de reforma que son fundamentales"

Lourdes Polo Budzovsky, subsecretaria de Justicia del Chaco, se refirió a los tres proyectos de ley que envió el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados que están enmarcados en las propuestas de reforma judicial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'23"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ayer el gobernador remitió a la Cámara de Diputados una serie de proyectos vinculados a la reforma del Código Procesal Penal, a una nueva organización del sistema judicial, a construir una justicia de proximidad en cada municipio y en poder ampliar los márgenes de competencia de la justicia de paz, para que cada ciudadano y ciudadana pueda tener un acceso a la justicia más eficiente y rápida en términos procesales", detalló.

El primer proyecto, propone acortar los plazos procesales de sentencias, el segundo impulsa la creación de oficinas judiciales en los municipios, y el tercero busca el registro de cámaras privadas de videovigilancia.

"Como bien él lo decía, desde el inicio de su gestión ha impulsado cambios significativos para el sistema judicial como los Juicios por Jurados en materia penal, luego en esta gestión en materia civil y comercial, ha propiciado la regulación de la mediación comunitaria en los proyectos legislativos, como también en poder abordar conflictos en contextos de encierro en una ley de mediación y como poder tener una mirada mucho más ampliada, más allá de los procesos judiciales que permiten construir no solo herramientas alternativas al proceso judicial sino también participativas, donde cada ciudadano que se ve involucrado en determinados conflictos son parte de la solución", explicó.

"Desde el Poder Ejecutivo celebramos las iniciativas del gobernador porque permiten poner el acento en procesos de reforma que entendemos que son fundamentales para la provincia", remarcó.

En esta nota: #justicia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.