Comienza el pago de la Prestación por Desempleo de Anses
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comienza el pago de la Prestación por Desempleo de Anses

Los montos estarán disponibles para los beneficiarios cuyos DNI finalizan en 0 y 1. También, desde el organismo recordaron que hasta el viernes 29 de diciembre puede presentarse la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH).


Libertad Digital

Libertad Digital
26/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

La ANSES informó que este martes 26 de diciembre comienza el pago de la Prestación por Desempleo. En ese sentido, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a los titulares que cobren su haber de diciembre con documentos terminados en 0 y 1.

La Prestación por Desempleo es una asistencia económica que se le paga a quienes están desempleados sin justificación alguna. Los beneficiarios pueden mantener su respectiva obra social y asignaciones familiares, según informaron desde el organismo nacional. 

La libreta de la AUH

Cabe recordar que hasta el viernes 29 de diciembre puede presentarse, en todas las oficinas del organismo, la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El formulario puede descargarse desde la web de la ANSES para que sea completado en el centro de salud y en la escuela con la información del año en curso.

Con la presentación, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes. A su vez, habilita el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

En esta nota: #anses

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.