Dióxido de Cloro: “No promovería el consumo hasta que no haya evidencia científica”
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dióxido de Cloro: “No promovería el consumo hasta que no haya evidencia científica”

Así lo señaló Ana María Torres, Bioquímica y Dra. en Química, profesora titular de Toxicología y Química Legal de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE en relación al compuesto que un sector promueve como medicina alternativa contra el Covid19. “Es una sustancia muy oxidante e irritante pero no para uso vía oral o respiratoria”, aclaró.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'19"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
20/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Claudia Torres

Es importante tener un poco de responsabilidad en lo que se comunica por los hechos que están ocurriendo. El problema con el dióxido de cloro es que todavía no se sabe la dosis, el que se está vendiendo es artesanal y no sabemos cuál es la dosis utilizada, y mientras no sabemos no podemos decir si es bueno o malo”, explicó.

En este sentido la profesional resaltó que en la Argentina ningún médico puede prescribir dióxido de cloro porque está prohibido desde 2017 por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) porque no hay ninguna prueba científica que avale ni su seguridad ni su eficacia.

Legalmente es un excelente desinfectante pero estamos hablando de desinfección de agua para consumo, para lo cual hay niveles no puede haber más de un mg por litro de agua, para que sea agua segura. También se utiliza para blanquear papeles, para la fibra, para descontaminar edificios hospitales o elementos quirúrgicos. Es excelente desinfectante para todo tipo de superficies”, detalló Torres.

En cuanto a las consecuencias en la salud, señaló que esta sustancia por vía digestiva puede causar irritación, vómitos, diarrea así como también en grandes concentraciones puede causar edema de pulmón.

No promovería el consumo oral hasta que no haya evidencia científica que así lo prueben” concluyó Ana María Torres.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #dióxidodecloro #covid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.