La herencia de Macri: “Nadie puede decir que estamos mejor que en 2015”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La herencia de Macri: “Nadie puede decir que estamos mejor que en 2015”

Ismael Bermúdez, periodista, economista y docente, habló de datos de salarios y de otros que determinan el fracaso de la gestión del presidente. “La segunda gestión de Cristina fue mala, pero en estos cuatro años la situación empeoró”, sentenció.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'20"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Los salarios en septiembre subieron 3,2%, volviendo a perder frente a la inflación de 5,9%. Si miramos los demás meses, sólo en uno no perdieron contra la inflación. Es un dato muy grave porque marca la caída del poder adquisitivo", comenzó.

En los últimos años, si se compra con diciembre de 2015, los salarios perdieron un 20% del poder de compra. Y esto son sólo los datos formales, del Indec, y sin tener en cuenta los “sueldos en negro”.

“Este año vamos a tener una inflación de más del 55%, la más alta de los últimos 27 años. Los datos de pobreza e indigencia son peores, que no quiere decir que en 2015 estábamos mejor, pero sí que empeoró”, destacó hablando de la “herencia” que deja el presidente Mauricio Macri.

También afirmó que con la deuda Argentina tiene una “hipoteca que Alberto Fernández tendrá que levantar”, pero que nadie garantiza que así será.

“Todavía no sabemos cuántas reservas va a haber en el Banco Central, porque el 10 de noviembre vencen deuda que se pagará con ese dinero. Además, Argentina ya tiene mucha deuda ‘reperfilada’ y que caen el año que viene. Por eso es la gran duda sobre qué va a hacer Fernández”, resaltó.

“La Reservas van a quedar con un virtual cero, serán dos o tres mil millones de dólares. Y ese dinero quedará porque pusieron un cepo o no quedaba nada”, sentenció.

“Nadie puede decir que hoy estamos mejor que en 2015. La situación se agravó. ¿Eso quiere decir que el segundo mandato de Cristina fue exitoso? Para nada. La economía Argentina está estancada desde 2011 y cada año fue peor”, sentenció.

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.