"Educación para el Consumo" inició ciclo de charlas en escuelas de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Educación para el Consumo" inició ciclo de charlas en escuelas de Resistencia

La primera jornada se realizó en el Instituto Privado 48 “Luis Federico Leloir”, de Resistencia, con la participación de alumnas y alumnos de tercer año de los bachilleratos en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

A través del programa Educación para el Consumo, el área de Defensa del Consumidor puso en marcha un ciclo de charlas en escuelas destinado a fortalecer los conocimientos de los derechos de las y los estudiantes. La primera jornada tuvo lugar en el Instituto Privado 48 “Luis Federico Leloir”, de Resistencia, y contó con la participación de alumnas y alumnos de tercer año de los bachilleratos en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

La charla, titulada “Consumo y Derechos”, se realizó como parte de la asignatura Economía Social y Solidaria que dicta el establecimiento educativo. “Con este ciclo apuntamos a poner en valor distintas temáticas vinculadas al consumo y los derechos de la ciudadanía enmarcados en la Ley Nacional 24.240”, explicó este martes Fabio Maciel, coordinador del programa perteneciente a la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia.

Maciel, acompañado por Cinthia Carauni, también integrante del área de Defensa del Consumidor, expuso sobre los antecedentes del consumo, los cambios generados a partir de la revolución industrial, la sociedad del consumo y los valores que operan en el mercado: el sentido del uso, cambio y valor que se ponen en juego. También se abordó la dimensión social del consumo, el impacto que generan los aspectos simbólicos desde la publicidad y el marketing en las y los consumidores.

En la oportunidad la y el capacitador difundieron conceptos relacionados con la Ley 24.240 (de Defensa a las y los Consumidores) considerando las relaciones de consumo y la desigualdad existente entre proveedor y usuario. Profundizaron respecto del concepto de la normativa, publicidades engañosas, ofertas, compras con tarjetas de crédito y débito; y los diferentes números como direcciones disponibles para que se puedan canalizar reclamos y demandas.

En esta nota: #educacion

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.