Capitanich entregó 40 viviendas en Presidencia Roca
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich entregó 40 viviendas en Presidencia Roca

La obra incluyó infraestructura básica, y dos viviendas adaptadas para personas con discapacidad. Todas las casas cuentan con termotanques con paneles solares, y se entregaron bibliotecas familiares como parte del programa Libros y Casas.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich visitó este lunes la localidad de Presidencia Roca, donde entregó 40 viviendas junto al intendente Gustavo Javier Martínez. “La construcción de viviendas y la obra pública es un agente dinamizador del cambio social y de la generación de empleos”, destacó el mandatario.

Las obras, ubicadas en el barrio San José, demandaron una inversión total de $384.307.828, de los cuales $337.256.738 fueron para la construcción de las viviendas y $47.051.089 para la infraestructura básica. Fueron financiadas por el Fondo Provincial de Viviendas (Foprovi) y el programa nacional Casa Propia - Construir Futuro, y generaron 90 puestos de trabajo.

Capitanich valoró la doble importancia de este tipo de obras para garantizar simultáneamente dos derechos: “Mientras se va ejecutando la vivienda, se garantiza el derecho al trabajo digno: eso significa que los trabajadores cobran su quincena, tienen ingresos y la familia vive mejor. Y cuando se termina, lo que estamos logrando es que cada familia viva dignamente bajo su propio techo”. Además recordó que en la localidad se construirán otras 20 viviendas en una segunda etapa.

Actualmente, y como consecuencia del aumento de la obra pública impulsado por el Gobierno, la provincia superó los 10.000 empleos en el sector de la construcción, con una meta de llegar a 20.000 directos e indirectos. “Queremos más trabajos, mejores salarios, más obras, mejor calidad de vida, y lo estamos haciendo a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia”, amplió el gobernador.

En la oportunidad, el mandatario llamó a las familias a seguir contribuyendo mediante el pago de sus cuotas: “Queremos tener el compromiso de la comunidad. Se trata de que una familia pueda amortizar una cuota compatible con sus ingresos, para constituir un fondo y financiar más viviendas. Así constituimos un círculo virtuoso donde todos solidariamente contribuimos para que nuestra gente pueda vivir mejor y más dignamente”, aseguró.

Viviendas modernas, cómodas y equipadas

Con un diseño moderno, las casas tienen termotanques con paneles solares y se entregaron con bibliotecas familiares que incluyen 14 títulos de diversos géneros, como parte del programa Libros y Casas del Ministerio de Cultura de la Nación. Y como parte del paquete de la obra, se construyeron dos viviendas adaptadas para personas con discapacidad.

Cada vivienda se extiende en 65 metros cuadrados y cuenta con galería al ingreso, comedor, cocina, baño, dos dormitorios, lavadero, áreas de servicio con casilla de gas reglamentaria, tanque de bombeo con su correspondiente bomba, y la posibilidad de garaje. El proyecto admite la ampliación a futuro hacia su lateral libre.

Poseen instalación sanitaria completa con sistema estático, cámara de inspección, cámara séptica y pozo absorbente, instalaciones de agua con provisión y distribución de agua fría y caliente, con tanque de reserva de 550 litros, y tanque de Bombeo de 550 litros con bomba centrífuga.

En cuanto al termotanque solar, se trata de un equipo dual solar - eléctrico de 200 litros de capacidad, con tubos para la provisión de agua caliente y su respectiva instalación eléctrica y sanitaria.

El intendente local, Gustavo Javier Martínez, destacó que “son 40 familias que van a tener un techo digno, y eso nos enorgullece. Para Presidencia Roca es algo muy importante, porque vemos el crecimiento de este barrio San José y de toda la localidad con las obras ejecutadas y en ejecución. Hay una mirada especial de la gestión y del gobernador hacia este pueblo que dentro de poco va a cumplir 138 años”.

Estuvieron presentes el diputado nacional, Aldo Leiva, la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, los vocales del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Mirko Nicolich y Mariano Brahim, el intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.