Caso Maira Benítez: denuncian un "retraso" en el envío del expediente a Villa Ángela
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Maira Benítez: denuncian un "retraso" en el envío del expediente a Villa Ángela

Verónica González, abogada de la familia, brindó detalles sobre el estado de la causa. La jueza de Garantías de Villa Ángela recibió a Antonia Leiva, mamá de la joven desaparecida, ayer por la tarde.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'14"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
14/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

La abogada explicó que el expediente se encuentra en Resistencia a raíz que los abogados de la defensa pidieron el cese de prisión de los imputados. Esa presentación fue denegada, por lo que todo pasó a la Cámara de Apelaciones de Resistencia.

"Ahora queda resolver la incompetencia de las fiscales debido a que hay elementos que harían presumir un delito de trata", dijo.

González, detalló que la jueza de Garantías aseguró que la tardanza en el regreso del expediente de la causa se debe a una cuestión de "plazos procesales" que se deben esperar. En cambio, "el tiempo que establece el Código Procesal es de 10 días para que la resolución del cese de prisión, y ese plazo ya está cumplido", advirtió.

En esta nota: #maira benítez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.