Una fundación le da merienda y apoyo escolar a más de 100 niños
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una fundación le da merienda y apoyo escolar a más de 100 niños

Elisabeth Salto, presidenta de la organización, contó detalles del trabajo que realizan. También reparten comida a personas en situación de calle y están empezando un proyecto con comunidades aborígenes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'10"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La Fundación Manos Abiertas es de carisma católica, fundada por el padre Ángel Rossi, que reside en Córdoba. Tiene más de 20 años, está en 10 provincias y en Chaco tiene más de siete años y más de 170 voluntarios.

“Es abierta a todo credo, profesión y edad. El único lema es “amar y servir”, el lema de los jesuitas”, contó.

La Fundación trabaja en Resistencia. Comenzaron en Villa Don Alberto, luego se mudaron al barrio Don Bosco. “Trabajamos en una biblioteca que nos facilitaron unas monjas del Sagrado Corazón, donde se hace apoyo escolar más merienda para alrededor de 100 niños”, contó.

Quienes asisten a esta “obra”, tienen entre 6 y 13 o 14 años.

“Apuntamos a que el niño aprenda y mejore su calidad educativa. La comida es la excusa, pero la idea es mejorarle su calidad de vida”, resaltó.

MIÉRCOLES DE RECORRIDA

Además del trabajo en el barrio Don Bosco, crearon otra “obra” llamada “Equipos buscadores”. El trabajo arranca por la mañana, con recolección de productos de verdulerías, panaderías y carnicerías de la ciudad. Luego, cocinan. Finalmente, por la noche, la reparten a personas en situación de calle y prestan contención.

“Se cocina con lo que hay, lo mejor que se pueda. La intención de la comida es que tenga sentido a hogar y sabor a mamá. Buscamos que sea lo más nutritivo, rico y acogedor posible. Buscamos que le traiga recuerdos alegres”, destacó.

¿TE INTERESA SABER MÁS?

Si te gusta la actividad que realiza la Fundación y tenés ganas de colaborar, podés comunicarte con ellos a través de Facebook: click acá.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.