Adicciones: Una historia de superación en primera persona
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Adicciones: Una historia de superación en primera persona

Facundo tiene 21 años y es uno de los integrantes de la agrupación La Libertad Chaco, visitó nuestro estudio junto a Santiago Orbez, operador socioterapeutico, y compartió su historia de vida y cómo logró superar las adicciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'49"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
23/05/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Primero empecé a tomar alcohol, cuando salía o cuando me escapaba de mi casa o me iba a un cumpleaños", contó Facundo. Pasó mucho tiempo de su infancia solo y comenzó a consumir bebidas alcohólicas a los 10 años y drogas a los 12. Siendo adolescente estuvo 12 veces detenido por robos. Santiago Orbez explicó: "La contención de uno, la realidad, la guía se vuelve el par, que hace algo y uno y los demás lo aprueban, y de chico uno cree que eso está bien. El primer modelo que uno encuentra muchas veces son los compañeros de consumo, de delincuencia, de la calle".

"Logramos trascender esta enfermedad y transformarnos."
Santiago Orbez
Columnista: Santiago Orbez
Fundador de La Libertad y operador socioterapeutico en adicciones.
En esta nota: #adicciones #drogas #alcohol

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.