Licencia de conducir: cuáles son los requisitos para obtenerla por primera vez o renovarla
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Licencia de conducir: cuáles son los requisitos para obtenerla por primera vez o renovarla

La ciudad de Resistencia a través de la Subsecretaria de Transito y Seguridad Ciudadana, y la Dirección de Licencia de conducir, informa cuáles son los requisitos que deben poseer al momento de iniciar el trámite, para los aspirantes, como también para las renovaciones, las vigencias con prórroga y estudios que se requieren (en el caso de las profesionales) para acceder a las Licencias de conducir.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

Vale recordar que desde enero del año 2017 el municipio se adhirió a la Agencia Nacional de Seguridad Vial lo que produjo que se modifiquen algunos requisitos. Todo ciudadano que realice el trámite ya sea Renovación y/o aspirante a la Licencia deberá constar en el DNI domicilio en Resistencia. Además, es importante mencionar que, aquellos conductores con licencias vencidas desde el 15/2 al 15/6 tendrá una prórroga de 90 días para realizar el trámite de su nuevo permiso.

Turnos y horarios

Desde la Dirección de Licencia de conducir ubicada en Monteagudo 141, detallaron que para obtener turnos lo podrán hacer en la página online (resistencia.gob.ar/turno online/carnet de conductor ), en el caso que no se pueda efectuar el proceso de inscripción, deberá asistir al mencionado lugar y serán atendidos por orden de llegada, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17:00 horas.

Requisitos para obtener la licencia por primera vez

Grupo sanguíneo, fotocopia de DNI y Original, pago del CENAT valor $320.

Renovación

DNI original, licencia anterior, pago del CENAT valor $320.

Categoría profesional

Los aspirantes a Licencia Profesional, las cuales se pueden solicitar a partir de los 21 años, deberán tener la antigüedad mínima de un año en la Categoría B.

Los estudios médicos que se deben presentar para las categorías profesionales son:

C- Electrocardiograma, D.N.I y licencia anterior.
D- Electrocardiograma, Electroencefalograma y Certificado de Reincidencia, DNI y licencia anterior.
E- Electrocardiograma y Electroencefalograma, DNI y licencia anterior

Registro de otros municipios

Constancia de legalidad, comprobante de pago del mismo, licencia original y fotocopia del mismo, fotocopia de DNI y original con domicilio actual en Resistencia y pago del CENAT valor $320.

Para realizar un duplicado deberán presentar la denuncia de extravío de la Licencia.

Las licencias tendrán una vigencia de un año para menores de 18 años, mayores de 70 años y mayores de 45 años en los casos de Licencias Profesionales. Para los demás, en todos los casos será de 2 años.

En esta nota: #licenciadeconducir

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.