Revocan la prisión preventiva de Alberto Nievas: “No estoy de acuerdo, hay un riesgo objetivo”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Revocan la prisión preventiva de Alberto Nievas: “No estoy de acuerdo, hay un riesgo objetivo”

Patricio Sabadini, fiscal federal de Resistencia, lamentó la decisión de la Cámara de Casación. Días atrás el cuerpo consideró que no existe "riesgo procesal objetivo" en la causa que investiga al ex intendente de Juan José Castelli.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'41"

Tachangou

Tachangou
31/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hay dos fallos, uno sobre la prisión preventiva del intendente Alberto Nievas, y otro sobre la inmunidad de los intendentes que plantea la Constitución Provincial. No estamos de acuerdo con ninguno de los dos”, resumió.

En cambio, respecto a las inmunidades, sobre la vulneración de los derechos a la Defensa, reconoció que “la Cámara no está tan equivocada”.

“Pero no estamos para nada de acuerdo en que no haya riesgos procesales y en revocar la prisión preventiva. La mayoría del tribunal (de Casación) no analiza aspectos objetivos de esta situación”, fustigó.

“La acusación es muy grave, pero eso no es suficiente. Para la prisión preventiva tiene que haber un dato objetivo para dictarla. En este caso no se presume, sino que hay cuestiones objetivas en el propio expediente”, consideró.

Y detalló: El señor Alberto Nievas se presentó en la sesión del Concejo donde se iba a tratar su inmunidad como si fuera amo y señor. Eso es un riesgo evidente. Además, según la jueza, la documentación que presentó tiene irregularidades”.

¿SE VIENE LAVADO 4?

"La cuestión de Lotería Chaqueñ es una derivación. Estamos viendo algunas cuestiones de Salud que también nos llaman la atención", confió.

Y precisó que la sospecha es que "una empresa X donde tenemos la presunción que las personas que la integran están de un lado y del otro del mostrador".

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.