“Estamos gobernados por ceócratas y un partido sin representatividad ni ideología”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Estamos gobernados por ceócratas y un partido sin representatividad ni ideología”

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, habló sobre el Presupuesto 2019, el acuerdo con el FMI y la eliminación del Fondo Sojero. También fue autocrítico con a la oposición que él mismo integra por la falta de unidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'14"
Nota de audio: Completa
16'34"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
13/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El intendente de Resistencia mencionó la decisión del gobierno de Mauricio Macri de realizar “un ajuste fiscal de 100 mil millones de pesos en transferencias a provincias y municipios”. Y dijo que decidió eliminar en el Presupuesto 2019 el 0,7 de obras públicas y 0,6 en transferencias discrecionales.

Dentro de estas medidas, eliminó el Fondo Sojero. Pero también destacó la transferencia de tarifa social energética, que en Secheep son unos 120.000 usuarios. “Además, está incorporado en ese ajuste el subsidio al transporte público de pasajeros. Son 617 millones de pesos para el Chaco”, precisó.

Explicó que, para tratar de balancear esto, se plantearon modificaciones impositivas. Después de esas explicaciones, habló de su postura.

“Estoy absolutamente en contra del acuerdo con el FMI. El gobierno generó una crisis autoinfligida. Bajaron tributos a los más ricos, aumentaron los gastos”, resumió.

“De cada 100 dólares que ingresaron, sólo 23 se dirigieron a inversiones programadas. El resto fue especulación financiera”, agregó.

“El gobierno desreguló la política monetaria y financiera del país. Le dijeron a los exportadores depositen cuando quieran, eso hizo bajar la oferta de dólares. Hubo transferencias de fondos de pobres a ricos”, insistió.

Además, advirtió. “Esto puede derivar en una dolarización de la economía”, estimó.

“Ya están dolarizadas el combustible, las tarifas y esto ha generado un deterioro de una manera irreversible. Si los gobernadores apoyan el presupuesto y prosigue el Fondo Monetario, podemos terminar en dolarización y 700 mil empleos menos en tres años”, disparó.

“Tenemos problemas serios”, opinó y se enfocó en lo político. “Estamos gobernados por un grupo de ceócratas y un partido sin representatividad territorial y sin convicciones ideológicas (por el radicalismo). Y nosotros (la oposición) somos una confederación de partidos sin proyecto”, concluyó.

Jorge Capitanich
Columnista: Jorge Capitanich
Gobernador del Chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.