Crecida del Río Uruguay: hay 15 personas evacuadas en Paso de los Libres
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Crecida del Río Uruguay: hay 15 personas evacuadas en Paso de los Libres

Sergio verón periodista de Paso de Los Libres, explicó cómo está trabajando el municipio correntino para asistir a los ribereños.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'01"

Club Social

Club Social
09/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El Río Uruguay ya ha superado los 8,20 metros y esto se debe a una abundante precipitación en las altas cuencas de Brasil, lo que produjo una creciente muy rápida del río", dijo y explicó que a partir de los 7,50 metros ya se debe evacuar a los ribereños.

"Se espera que el río alcance su pico en los próximos días y al no estar pronosticado más precipitaciones, se tiene la esperanza de que comience a descender lentamente", mencionó.

"El municipio ya tiene preparado un centro de evacuados en donde ya hay 15 personas, pero que retornan diariamente porque tienen animales en la zona", explicó.

"El crecimiento del río motivó el corte del Paso Troncón, que es un puente que conecta una ruta de tierra que lleva a la localidad de Tapebicuá, cerca de Paso de los Libres", agregó.

"No hay pronosticada una creciente de tal magnitud en el corto y mediano plazo", concluyó.

En esta nota: #inundación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.