Nueva Ley de Discapacidad: "Detrás de un gran proyecto debe haber un presupuesto que lo sostenga"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nueva Ley de Discapacidad: "Detrás de un gran proyecto debe haber un presupuesto que lo sostenga"

José Lorenzo, presidente del IPRODICH, hizo un balance sobre las dos jornadas en donde organismos y público en general presentaron sus propuestas para ser incluidas en la nueva legislación que tendrá el país en materia de discapacidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'54"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
26/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ha participado mucha gente, casi el 40% fueron personas con discapacidad que se acercaron a ofrecer sus propuestas", dijo sobre el tratamiento que se dio este lunes y martes a la Nueva Ley de Discapacidad.

"La sociedad ha crecido, hoy logramos ver otras cosas que nos interpelan", manifestó.

Lorenzo explicó que en las audiencias de la región NEA detectaron una fuerte presencia de pueblos originarios, algo que no se habían dado en audiencias anteriores. "Impactó mucho la presencia de madres, pueblos originarios, cada uno con sus aportes y matices", señaló.

El titular del IPRODICH remarcó que esta presencia es un punto a tener en cuenta junto con la perspectiva de género, el acceso a la tecnología, la inclusión educativa, vivienda, transporte, vida política y otra gran cantidad de temas planteados.

"Estamos ante un hecho histórico y que puede servir como puntapié para las próximas generaciones", marcó.

Por otra parte, continuó diciendo que "detrás de un gran proyecto debe haber un presupuesto que lo sostenga. Los gobiernos tenemos que estar a la altura de las circunstancias".

El 31 de mayo y 1 de junio se realizarán las últimas audiencias en CABA y durante el mes de junio se recopilará la información de todas las reuniones. En julio se presentarán al presidente y él mismo la introducirá en la Cámara de Diputados para su tratamiento.

En esta nota: #leydediscapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.