El municipio continúa articulando estrategias para el regreso de las actividades físicas y deportivas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio continúa articulando estrategias para el regreso de las actividades físicas y deportivas

El objetivo es determinar de manera consensuada las etapas de un regreso gradual, administrado y seguro de las actividades físicas. Las reuniones con referentes, especialistas y propietarios de gimnasios continuarán en los próximos días para seguir acordando y definiendo las próximas acciones y concretar la readaptación a una nueva normalidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Por iniciativa del intendente, Gustavo Martínez, el subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza y el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón se reunieron, respetando los protocolos sanitarios y de distanciamiento social, con expertos del sector del deporte y la actividad física y determinaron en conjunto, fortalecer la tarea de promoción y fomento de conductas saludables y nuevos hábitos de higiene con toda la información necesaria para generar conciencia en la población.

Participaron de la reunión el doctor José Carlos Marcico, docente del Instituto de Educación Física y propietario del gimnasio Solei; el profesor de Educación Física, Marcelo Romero, propietario del Gimnasio Equilibrio; el profesor de Educación Física, Sergio Alcántara, propietario del Gimnasio Tónico; el profesor de Educación Física, Federico Meza, propietario del Gimnasio Atila; el profesor de Educación Física, Norberto Franco, propietario del gimnasio Villa San Martín y el ingeniero, José Antonio Muchutti de la Asociación Chaqueña de Triatlón.

Federico Maza destacó la reunión con expertos del deporte, propietarios, médicos especialistas, psiquiatras, nutricionistas y propietarios y sostuvo: “Es importante escuchar, desde el primer día de gestión de Gustavo Martínez estuvimos realizando acciones en conjunto para desarrollar el área del deporte en la Ciudad de Resistencia y fundamental tener la opinión y elaborar una estrategia con todos”. Además, se analizaron acciones para la regularización de habilitaciones correspondientes y obligatorias de los establecimientos donde se realizará actividades físicas.

Regreso en etapas

En este sentido, Maza, explicó que “todas las actividades van a cumplir normas estrictas de bioseguridad y las recomendaciones de los expertos de la salud” y agregó: “Se establecerá un regreso a los trabajos en etapas, primero se retomarán las actividades al aire libre y luego los trabajos en sala, esa es la idea”. En la misma línea, Maza, volvió a reiterar la importancia de la responsabilidad ciudadana: “Todos debemos cumplir los protocolos y medidas dispuestas por Nación y Provincia para el COVID-19”.

Nueva normalidad

Las reuniones con especialistas incluyeron a profesionales de la psiquiatría y la psicología para redefinir las estrategias luego de una etapa prolongada de confinamiento y en este sentido, Maza, reiteró que “se van a respetar todas las medidas preventivas sanitarias para lograr una readaptación física y mental progresiva y todos coincidimos en realizar una vuelta a la actividad en etapas”.

Reeducación

Los acuerdos establecidos entre la Ciudad de Resistencia y el sector del deporte y de la actividad física, también incluyó la apuesta de una campaña de reeducación para garantizar el respeto de las normas y la promoción de conductas saludables y en esta línea, Maza señaló: “Apostando a la concientización de las medidas y adaptación a la nueva normalidad que vamos a vivir, debemos apelar a la docencia a través del deporte y vamos a trabajar con el ciudadano de Resistencia para inculcar conocimientos y remarcar nuevos hábitos que funcionen para cuidarnos entre todos” .

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.