Resistencia sigue en alerta monitoreando el funcionamiento de los desagües
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia sigue en alerta monitoreando el funcionamiento de los desagües

Resistencia continúa en alerta ante el pronóstico de nuevas lluvias y tormentas para las próximas horas.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Desde el jueves, siguiendo instrucciones de Gustavo Martínez, se diseñó un protocolo para actuar ante cualquier tipo de contingencia a raíz de la inestabilidad climática. Ante reclamos sobre cualquier inconveniente relacionado con la acumulación de agua en distintos barrios, se recuerda que están disponible la línea telefónica 0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-5162913 y al fijo 44439999.

Con aproximadamente 17 milímetros registrados hasta media mañana de este viernes, producto de la lluvia y vientos fuertes durante la madrugada que afectaron al Área Metropolitana, no se produjeron graves inconvenientes pero, de igual manera, el Municipio dispuso de cuadrillas para atender cualquier tipo de emergencia.

Los desagües funcionaron correctamente aunque en distintos sectores hubo que ejecutar abordajes integrales debido a obstrucciones por la presencia de residuos o ramas.

En tal sentido, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, informó: “Desde la madrugada de este viernes tuvimos lluvia y un fuerte viento pero el trabajo con antelación de las distintas áreas municipales posibilitó que no haya impactos negativos en la ciudad”.

“Se trabajó en sumideros, cámaras, bocas de tormenta, desagües a cielo abierto, conductos, permitiendo que se mantengan en buenas condiciones y eso derivó en que no se registren anegamientos”, observó.

Consideró que Resistencia soporta bien cada vez que llueve intensamente. “No como años anteriores y esto se debe a la prevención que hacemos, siguiendo los lineamientos de Gustavo”, aclaró.

Los trabajos

Hubo tareas en distintos sectores de la ciudad aunque los sistemas de drenaje funcionaron de manera correcta. Algunos de los puntos intervenidos fueron los siguientes: Avenida San Martín desde el 400 hacia los ascendentes, con levantamiento de hojas y limpieza de bocas de tormenta, rejillas y cámaras.

Limpieza de rejillas y despeje de calle en el barrio Vial, sobre Isaías del 3.800 al 4.200, como así también en avenida Sarmiento 800 al 3.200, frente al Parque de la Democracia.

También hubo tareas similares en Villa Puppo y Villa Asunción, avenida Castelli, desde Urquiza hasta Lynch Arribálzaga con desobstrucción de desagües, Alberdi y pasaje Honduras, Soberanía Nacional/Islas Malvinas, entre Alberdi y Mac Lean, Islas Malvinas, entre Paso de la Patria y Chapadmalal y en Villa Luzuriaga.

Consejos útiles

Ante situaciones de emergencia debido a las malas condiciones climáticas, Resistencia brinda los siguientes consejos para resguardarse: permanecer en un lugar seguro; en caso de circular en algún vehículo, hacerlo con las luces encendidas, despacio y con los cinturones de seguridad colocados.

Evitar sacar los residuos y no arrojarlos a la vía pública. De ninguna manera hay que hacer contacto físico con columnas de alumbrado, cables o cajas eléctricas.

En caso de fuertes vientos, retirar de balcones o terrazas cualquier tipo de elementos que puedan volar y caer sobre personas u objetos.

En esta nota: #municipio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.