La caída de la industria y lo que refleja sobre la economía argentina
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La caída de la industria y lo que refleja sobre la economía argentina

Leandro Mora Alfonsín, economista y docente, analizó los últimos números difundidos por el Indec. "Los coletazos de la crisis cambiaria se empiezan a ver ahora", aseguró.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'08"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La industria cayó 1,7% en diciembre de 2018 respecto de noviembre y acumuló una retracción de 5% en 2018.

“La industria mostró una caída fuertísima, tanto que para encontrar números similares a estos hay que remontarse a 2001. La crisis cambiaria muestra recién ahora los coletazos en la economía real”, afirmó,

Consideró que la industria cerró 2018 con una caída de 5%, con gran parte de las ramas con esta tendencia y afectando un 20% del trabajo argentino. “Los más afectados son los que apuntan al mercado interno”, resaltó.

Incluso explicó que los sectores que no cayeron tanto, pudieron mantener sus valores por el primer semestre de 2018, pero que ahora vienen en caída.

“Lo más grave es que no hay una política de contención o que concentre esfuerzos en cambiar esta tendencia”, lamentó.

“No hay motivos para ser positivos para 2019. Claramente, aun cuando sea un año electoral, no hay mucho para mostrar”, analizó.

En ese sentido resaltó que incluso la industria de los alimentos cayó un 1,6%. Es decir, no hablamos de consumos no necesarios.

“Esto afecta a más de un millón de puestos de trabajo y en los últimos meses se perdieron 100 mil”, concluyó.

En esta nota: #industria #indec

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.