El Cine Teatro Obrero, un lugar lleno de historia y con mucho futuro
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Cine Teatro Obrero, un lugar lleno de historia y con mucho futuro

Andres De los Santos, presidente de la Fundación Pro Templo, contó un poco de la historia del lugar pero también de la actualidad con actividades artísticas de diferente índole.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'58"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
17/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El cine obrero nace en 1949, luego de una visita de Juan Domingo Perón, a partir de un proyecto del obispo de la ciudad, Monseñor De Carlo. También intervino la Fundación Evita.

Arrancó con 500 butacas de cuero y cuatro proyectores, dos de ellos alemanes. Se firmó un contrato con una empresa para hacer el edificio de dos plantas, con un parte deportiva.

"Históricamente tenía hasta una cancha de bochas", recordó De los Santos.

Por otro lado, Mónica, del área artística, contó algunas de las actividades actuales que se realizan en el lugar. Contó que hay un trabajo de un grupo de jóvenes hace cuatro años.

"Empezamos con un grupo de teatro de niños y adultos, hoy hay actividad todas las tardes", resumió.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #teatro #cine

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.