Galería Alberdi y otros comercios históricos de Resistencia, cerrados por la pandemia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Galería Alberdi y otros comercios históricos de Resistencia, cerrados por la pandemia

Martín Giménez, presidente de Cámara de Comercio de Resistencia, precisó que alrededor de 500 actividades comerciales cerraron en la capital chaqueña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'13"

Club Social

Club Social
21/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La pandemia nos encontró con dos años previos con caída de consumo. Estar 5 meses con los negocios cerrados no tiene precedentes. Esto derivó en el cierre de 500 actividades comerciales en Resistencia, según un relevamiento que hicimos", puntualizó.

"La galería Alberdi puede ser un caso extremo porque las superficies cerradas sufrieron y siguen sufriendo las restricciones", marcó.

"Esto nos preocupa pero no nos sorprende, porque la situación previa fue muy difícil y la pandemia fue el golpe final", aseguró.

En el caso de las pymes indicó que "a pocos días de iniciada la cuarentena el gobierno nacional dispuso la prohibición de los despidos sin justa causa y la doble indemnización para quien sea desvinculado. Entiendo que esa medida fue razonable pero si es sostenida en el tiempo, le impide a la empresa achicar sus costos fijos y eso juega en contra de la supervivencia del comercio".

"No hay ayuda suficiente del Estado que sirva para mantener una empresa. Puede haber alguna ayuda económica que permita sobrevivir pero si los clientes no entran a comprar es muy difícil que se pueda mantener el negocio", expresó.

También se refirió a las medidas de cuidado que toman los comercios.

"Las actividades formales no son foco de contagio de covid-19, sino que son las reuniones sociales y fiestas clandestinas. Pedimos que las restricciones tienen que ir sobre ellas y no sobre nosotros", manifestó.

En esta nota: #comercio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.