La Escondida: Capitanich entregó equipamiento y visitó la planta de tratamiento de residuos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Escondida: Capitanich entregó equipamiento y visitó la planta de tratamiento de residuos

Reiteró la necesidad de universalizar el tratamiento sustentable del servicio en toda la provincia, para lo cual se está trabajando en un programa de entre 10 y 12 millones de dólares de inversión.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich visitó este miércoles la localidad de La Escondida, en el marco de su 93º aniversario que se celebró el 29 de septiembre. Entregó equipamiento para el fortalecimiento del parque automotor de los municipios de La Escondida, Ciervo Petiso y La Eduvigis con financiamiento del Nuevo Banco del Chaco, y recorrió la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. También firmó un convenio con el intendente de La Escondida para la refacción edilicia de la planta.

“El equipamiento que entregamos hoy es muy importante para la comunidad, ya que impacta en el mejoramiento de la prestación de servicios de cada municipio”, dijo el gobernador, y remarcó que se prevé invertir en equipamiento para las intendencias de toda la provincia el equivalente a mil millones de pesos en cuatro años de gestión.

Asimismo, el gobernador se refirió al trabajo que viene realizando La Escondida en cuanto al tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos: “Es muy bueno el modelo que se está aplicando aquí, significa un impacto ambiental positivo y la generación de conciencia en la comunidad sobre la clasificación y tratamiento de los residuos”, valoró.

En ese sentido, reiteró la necesidad de universalizar el tratamiento de estos residuos en toda la provincia, para lo cual se está trabajando en un importante programa de entre 10 y 12 millones de dólares de inversión: “Aspiramos a tener la capacidad de reciclado y recuperación de parte de estos residuos como ingreso genuino”, insistió.

Por su parte el intendente Francisco Winnik agradeció la visita del gobernador y la posibilidad de “mostrar al Chaco lo que se está haciendo en La Escondida”. Saludó a los habitantes del lugar por un nuevo aniversario y valoró la persistencia de la empresa taninera Indunor en el lugar. “La Escondida ha sido fundada y creció gracias a que la planta se instaló en este lugar”, recordó.

Acompañaron al gobernador la secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente, Marta Soneira; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo; los jefes comunales de Ciervo Petiso, Ramón Alderete, y de La Eduvigis, Carina Mitoire.

Entrega y firma de convenio

Para fortalecer el parque automotor de los municipios, se entregó equipamiento por $15.491.798 por medio de la operatoria 613 del Nuevo Banco del Chaco, que consistió en una retroexcavadora case destinada al municipio de La Escondida, cubiertas para retro-tractor y camionetas para Ciervo Petiso, y un camión regador con tanque de 8000 litros para La Eduvigis.

Además el gobernador y el intendente de La Escondida firmaron un convenio para la construcción de oficinas y baños en la planta de RSU, con el aporte de la secretaría de Ambiente, que brindará los materiales para la construcción. El municipio como contraparte proporcionará la mano de obra.

En esta nota: #interior

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.