"La ESI es un debate que debe darse en el marco de la Ley", sostuvo Aldo Lineras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La ESI es un debate que debe darse en el marco de la Ley", sostuvo Aldo Lineras

El titular de la cartera educativa provincial, Prof. Aldo Lineras, se refirió a la aplicación de la ESI en Chaco y llamó a sustentarse en la Ley.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'25"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La preocupación en el Consejo Federal es la velocidad del avance en el desarrollo de ESI en los distintos niveles y en este sentido, arrancamos este año con un curso que llevará adelante el INFOD que ya cuenta con alrededor de 2500 inscriptos en Chaco", informó Aldo Lineras.

El ministro de Educación especificó que la iniciativa está destinada a los docentes y se administra por medio de el Instituto Superior Sarmiento en una cursada que será de modalidad virtual. 

"En especial, el Consejo Federal solicitó a las provincias redoblar esfuerzos para desarrollar ESI en todas las escuelas tal y como lo prevé la ley", remarcó.

Lineras indicó que la cartera educativa tiene previstas distintas actividades para este año como parte del impulso para aplicar ESI en todas las escuelas. También destacó el acuerdo interministerial suscripto con Desarrollo Social y Salud Provincial para la implementación del Programa Embarazo No Intencional Adolescente (ENIA) con el que se busca apuntalar la prevención de embarazos no deseados e incluye la designación de un asesor pedagógico en 168 del nivel secundario.

El funcionario explicó que la ESI se debe aplicar en todos los niveles siempre acorde a la edad de los estudiantes.

En cuanto a los sectores que se resisten a la aplicación de la ESI, Lineras afirmó que "la ley es muy clara y debe respetarse". "Tenemos miradas diversas sobre el asunto, pero se ha discutido la necesidad de respetar la ley", sostuvo.

"Entiendo que hay miradas distintas en la sociedad y se deben considerar siempre que tengan de base la ley", planteó.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.